Terrassa sigue avanzando en accesibilidad con la aprobación de la mejora de cruces y pasos de peatones
El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el proyecto de mejora de la accesibilidad de cruces de la red peatonal de Terrassa

El proyecto aprobado consiste en la mejora de varios cruces de la ciudad con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de las personas con movilidad reducida, garantizando la cultura de la accesibilidad universal y la no discriminación de acceso y utilización de espacios públicos. Con esta actuación, el Ayuntamiento sigue avanzando en el rediseño de las calles para hacerlas accesibles a todos los peatones.
El proyecto prevé intervenciones en los siguientes puntos:
- Calle de la Fraternitat con la calle de Ègara
- Plaza del Mestre Serrat con la calle de Catalunya
- Calle de Pitàgores con la calle Vázquez de Mella
- Carretera de Matadepera con el paseo de Lluís Muncunill
- Calle de Arenys de Mar, número 15.
Calle de la Fraternitat con la calle de Ègara
Las obras prevén la construcción de un cruce elevado con dos nuevos pasos de peatones, la renovación de pavimentos y sumideros, la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical y la construcción de un vado peatonal.
Plaza del Mestre Serrat con la calle de Catalunya
Las actuaciones prevén la demolición y ampliación de las aceras, la reconstrucción de vados adaptados y el desplazamiento de las señales verticales y sumideros.
Cruce de las calles de Pitàgores y Vázquez de Mella
Se prevé la ampliación de la acera, la construcción de un vado para acceder a la calzada, la instalación de una rampa para mejorar la accesibilidad del recorrido y la recolocación de la señalización vertical.
Carretera de Matadepera con el paseo de Lluís Muncunill
Las obras consistirán en la construcción de un nuevo vado y una rampa para facilitar la movilidad.
Calle de Arenys de Mar, 15
Las actuaciones contemplan la adaptación del paso de peatones existente a la incorporación de dos vados adaptados.
Desde el consistorio se prevé que las obras de la mejora de los cruces se lleven a cabo durante el primer semestre de 2026 y no contemplan ninguna afectación de los servicios existentes en las calles intervenidas.
El plazo de ejecución de las obras será de cinco a dos semanas para cada actuación, con un presupuesto total de 96.724,39 euros, de los que 41.533,27 corresponden a la calle de la Fraternitat; 27.511,65 a la plaza del Mestre Serrat; 9.089,69 a la calle de Pitàgores; 8.079,36 a la carretera de Matadepera y 10.510,41 a la calle de Arenys de Mar.