El Ayuntamiento prevé adecuar el local bajo escenario de la plaza de Federico García Lorca
El proyecto fue aprobado en la última junta de Gobierno Local y se iniciará su licitación el próximo mes de septiembre

Las obras para la adecuación del local bajo escenario de la plaza de Federico García Lorca, en el barrio de Lés Arenes - La Grípia - Can Motllor, ya están más cerca después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado definitivamente la memoria con la previsión de que se inicie la licitación del proyecto el próximo mes de septiembre.
La plaza, que se construyó para ser un espacio abierto y funcional para los vecinos, con áreas para la convivencia y actividades culturales, cuenta con un escenario bajo el que existe un espacio que la asociación vecinal del barrio utiliza como almacén, que tiene problemas de humedades y de entrada de agua por las rejas de ventilación y por unas fisuras en las paredes.
El proyecto aprobado prevé la adecuación del espacio haciendo el saneamiento de la zona e impermeabilizando el escenario mediante la colocación de una junta hidroexpansiva de poliuretano y de un armazón con malla de fibra de vidrio. También se llevará a cabo una nueva instalación eléctrica y de alumbrado y se revestirán las paredes perimetrales con placas de cartón-yeso.
El plazo de ejecución de esta actuación, solicitada por la Asociación de Vecinos Centro Social Las Arenas, Can Montllor y La Grípia, es de 2 meses, con un presupuesto de ejecución por contrato de 30.304,78 euros (IVA incluido). Se prevé que las obras se lleven a cabo el próximo año, 2026.